La Dirección de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Nivel Primario, de su Departamento de Áreas Curriculares y del Área de Capacitación, invita a la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza. En esta oportunidad, Laura Nowydwor y Leonardo A. Di Franco abordarán “¿Qué nos dicen los mapas y las imágenes satelitales?”.

Laura Nowydwor es Licenciada en Geografía por la Universidad de Buenos Aires. Miembro del equipo técnico de la  Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación y  responsable del proyecto de “Relevamiento y Mapeo de la situación socio-lingüística y socio-educativa de la EIB en la Argentina”. Trabajó en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas  en el Programa de  “Relevamiento de comunidades indígenas” (ReTeCi),  implementando las técnicas del  “Mapeo Colectivo” con  pueblos originarios. Desarrolla cartografía digital para diversos  usos a través de los SIG (Sistemas de Información Geográficos). Actualmente cursa la Maestría en Antropología Social enla Universidad Nacional de San Martín.

Leonardo A. Di Franco es Licenciado en Información Ambiental (2006). Es Investigador y Profesor del Instituto del Conurbano dela Universidad Nacional de General Sarmiento donde dicta las materias Teledetección y procesamiento de imágenes satelitales y Construcción y gestión de bases de datos geográficas aplicadas a los Sistemas de Información Geográfica.   Actualmente desarrolla estudios de doctorado en ciencias aplicadas al manejo integral de cuencas hidrográficas basado en geomática.

Lugar: Campus Universitario UNGS. J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines. AULA 3025

Para consultas comunicarse a serviciosidh@ungs.edu.ar

catedracienciasociales@me.gov.ar o http://catedracienciassociales.blogspot.com

Comparte este artículo