La inscripción estará abierta del 17 de noviembre al 12 de diciembre de 2014.

Y nuevamente del 2 al 27 de febrero de 2015.

Inicio de clases: 20 de marzo de 2015

Días y horarios de cursada: Viernes de 18 a 22hs, y Sábados de 10 a 14hs.

• Director: Dr. Eduardo Rinesi
  • Coordinadora académica: Dra. Julia Smola

Objetivos: La Carrera de Especialización se propone ofrecer a sus estudiantes provenientes de distintas formaciones de base, una formación inicial de posgrado que los capacite para pensar los grandes problemas de nuestra sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la política y la cultura desde una perspectiva filosófico-política, capacitándolos para comprender esos problemas, plantear interrogantes acerca de los mismos y resolverlos a través de la investigación filosófica.

Destinatarios: Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la Filosofía, de la Política, de las Humanidades o de las Ciencias Sociales en general.

Los cursos que componen la carrera también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado de la UNGS o de otras universidades que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

La Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires le otorga un puntaje adicional a los graduados de la carrera y, además,  los habilita para ejercer la docencia en el nivel superior (Resolución 4269 del 31/11/2011 de la Dirección de Cultura y Educación).

La Carrera de Especialización en Filosofía Política fue elegida por graduados de varias carreras de universidades de Argentina y del exterior, así como egresados de ISFDs.

La carrera ya tiene una cantidad importante de egresados, algunos de los cuales vuelven para cursar las nuevas ofertas de Talleres de Lectura de Textos Filosóficos, cuyas propuestas y profesores van rotando.

MÁS INFORMACIÓN:

Comparte este artículo