Inscripción: Desde el 3 al 28 de noviembre de 2014.

Charla informativa: viernes 7 de noviembre de 2014 18 hs (sala de reuniones IDH, 1er piso). Inscripción previa para la reunión en: http://goo.gl/forms/vZwVZvomv5

Objetivos:

La Maestría en Historia Contemporánea tiene como objetivo proporcionar una calificación profesional concentrada en problemas de enseñanza e investigación de la historia de los últimos dos siglos. En contraste con otros programas de posgrado que tienen como objetivo exclusivo la formación de investigadores, esta Maestría se presenta también con el propósito de mejorar y actualizar la formación de docentes de distintos niveles del sistema educativo nacional. Se espera que sus egresados dispongan de un conjunto de herramientas variadas y actualizadas que les permitirán trabajar con contenidos disciplinares en la investigación y la enseñanza de la historia, sirviéndose de un enfoque problematizador y crítico. Contarán con un saber preciso sobre los problemas y posibilidades de producir y/o enseñar contenidos de historia contemporánea en los niveles medio, terciario y universitario. Podrán acceder al análisis y discusión de las alternativas y debates teóricos, historiográficos y didácticos fundamentales, a los avances de conocimiento empírico y a las líneas de investigación más recientes sobre producción y enseñanza de la historia contemporánea.

Destinatarios:

Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas o ciencias sociales.

Los cursos que componen la Maestría también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

Responsables:

Equipo directivo: Directora: Dra. María Paula González. Codirectores: Dr. Ernesto Boholavsky y Dra. Florencia Levín

Secretario Académico: Prof. César Mónaco

Comité académico: Dr. Pablo Buchbinder, Prof. Jorge Cernadas, Dra. Marina Franco, Dra. Silvana Palermo, Dra. Laura Graciela Rodríguez, Dr. Roberto Schmit.

Inicio de clases: Marzo de 2015

Modalidad, días y horarios de cursada: la modalidad es presencial y se cursará los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Requisitos para formalizar la inscripción:

·             Formulario de inscripción completo y firmado.

·             Original y copia del analítico y título de grado legalizado.

·             Original y copia de documento de identidad o pasaporte.

·             Currículum Vitae sintetizado [máximo 3 hojas].

·             Nota de una hoja comentando y fundamentando el área de investigación sobre la que quisiera avanzar en el desarrollo de la Maestría.

·             Una foto carnet.

NOTA: No se iniciará el trámite de inscripción si no se entrega toda la documentación solicitada. La presentación del formulario de inscripción, junto con la documentación, no garantiza la admisión a la carrera. Todas las solicitudes serán consideradas por el Comité Académico y cada postulante recibirá una respuesta sobre su situación.

Informes e inscripción:

Para los residentes en el área metropolitana de Buenos Aires la inscripción se realiza entregando la documentación personalmente en la dirección que se indica más abajo. Aquellos que residan fuera de esa región, la pueden remitir por correo postal.

Oficina 5104 – Instituto del Desarrollo Humano – Módulo V, 1º Piso – UNGS

J. M. Gutiérrez 1150 – Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires.

Mayor información por teléfono al (0054 11) 4469-7500, interno 7278 (lunes a viernes de 11 a 18 hs.)

Correo electrónico: mhc@ungs.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/mhc.ungs