Plan de estudios

 

Asignaturas del Profesorado Universitario en Historia (PLAN NUEVO)

 

 

 

Asignatura Régimen de cursado Modalidad HS/Sem HS/Total Correlativas
Elementos de Prehistoria e Historia de Oriente, Historia Antigua y Altomedieval Semestral Presencial 8 128
Optativa I para Historia Semestral Presencial 6 96 Ad hoc
Taller deLectoescritura Semestral Presencial 2 32
Historia Medieval y Moderna Semestral Presencial 6 96 Elementos de Prehistoria e Historia de Oriente / Historia Antigua y Alto medieval
Taller de Lectoescritura
Historia Latinoamericana I Semestral Presencial 8 128 Taller de Lectoescritura
Historia Contemporánea de Europa
Optativa para Historia II Semestral Presencial 6 96 Optativa I para Historia
Historia Contemporánea de Europa Semestral Presencial 6 96 Historia Medieval y Moderna
Historia Argentina I Semestral Presencial 6 96
Problemas del Conocimiento Hisórico Semestral Presencial 4 64 Dos (2) materias del tronco obligatorio de Historia
Problemas Socioeconómicos Contemporáneos Semestral Presencial 4 64
Historia Argentina II Semestral Presencial 6 96 Historia Argentina I
Historia de Asia Semestral Presencial 6 96 Historia Contemporánea de Europa
Optativa paraHistoria III Semestral Presencial 4 64 Ad hoc
Problemática Educativa Semestral Presencial 4 64 Taller de Lectoescritura
Historia Latinoa-mericana II Semestral Presencial 4 64 Historia Latinoamericana I
Historia de la Historiografía Semestral Presencial 6 96 Problemas del Conocimiento Histórico/5 (cinco) materias del tronco deHistoria
Laboratorio Interdisciplinario Semestral Presencial 4 64 11 (once) materias de la carrera
Residencia I. La Escuela: Ámbito del Trabajo Docente Semestral Presencial 6 96 Problemática Educativa
Problemas Políticos Internacionales Semestral Presencial 6 96 Historia Latinoamericana I/Historia de Asia
Sistemas Económicos Comparados Semestral Presencial 6 96 Elementos de Prehistoria e Historia de Oriente, Historia Antigua y Altomedieval
Historia Medieval y Moderna / Historia Contemporánea de Europa / Historia Latinoamericana I / Historia de Asia
Sujetos y Aprendizaje Escolar Semestral Presencial  8 128 Problemática Educativa
Problemas de Historia Argentina Contemporánea Semestral Presencial  6 96 Historia Argentina II / Problemas Socioeconómicos Contemporáneos
Historia de África Semestral Presencial  6 96 Historia Latinoamericana I
Enseñar en la Escuela Secundaria y en el Nivel Superior Semestral Presencial 4 64 Sujetos y Aprendizaje Escolar
Enseñanza de laHistoria Semestral Presencial 4 64 Sujetos y Aprendizaje Escolar / Historia Latinoamericana I / Historia Contemporánea de Europa / Historia Argentina II
Optativa IV para Historia Semestral Presencial 6 96  Ad hoc
Residencia_II_en_Historia Anual Presencial 6 192 Enseñar en la Escuela Secundaria y en el Nivel Superior / Enseñanza de la Historia / Historia de la Historiografía / Problemas de Historia Argentina Contemporánea / Residencia I. La Escuela: Ámbito del Trabajo Do-cente
Desafíos de la Profesión Docente en la Escuela Secundaria y en el Nivel Superior Semestral Presencial 6 96 Enseñar en la Escuela Secundaria y en el Nivel Superior / Enseñanza de la Historia / Historia de la Historiografía / Problemas de Historia Argentina Contemporánea / Residencia I. La Escuela: Ámbito del Trabajo Docente
Seminario de Investigación en Historia Semestral Presencial 6 96 Historia de la Historiografía
Problemas de Historia Argentina Contemporánea
Optativa V para Historia Semestral Presencial 6 96 Ad hoc

Optativas: I y II

En los espacios curriculares denominados “Optativa 1 para Historia'”‘ y “Optativa II para Historia” los estudiantes podrán elegir una secuencia de 2 (dos) materias correspondientes a <9 las siguientes disciplinas: Economía, Sociología o Filosofía. De optar por Economía podrán cursar “Introducción a la Economía” y “Economía Clásica”. De optar por “Sociología”, podrán cursar “Sociología Clásica” y “Sociología Contemporánea”. De optar por “Filosofía” podrán cursar “Problemas de Filosofía” y una asignatura entre las siguientes: “Filosofía Moderna”, “Filosofía Contemporánea”, “Filosofía de la Ciencia”, “Lógica y Argumentación”, “Filosofía Política”, “Ética”.

Optativa III para Historia

En este espacio curricular el estudiante podrá elegir cursar cualquier asignatura de los campos de la Historia, las Humanidades o las Ciencias Sociales, ofrecida en los planes de estudio de la UNGS, respetando sus respectivas correlatividades (salvo excepción autorizada conjuntamente por el equipo docente a cargo de la misma y la coordinación del área de Historia del Instituto de Ciencias), o bien nuevas asignaturas de Historia, propuestas ad-hoc por el Instituto de Ciencias o el Instituto del Desarrollo Humano para ser ofertadas en este espacio curricular, en función de avances relevantes en la disciplina.

Optativas IV y V para Historia

En los espacios curriculares denominados “Optativa para Historia IV” y “Optativa para Historia V” el estudiante podrá elegir cursar cualquier asignatura de los campos de la Historia, las Humanidades o las Ciencias Sociales, ofrecida en los planes de estudio de la UNGS, respetando sus respectivas correlatividades (salvo excepción autorizada conjuntamente por el equipo docente a cargo de la misma y la coordinación del área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano), o bien nuevas asignaturas de Historia propuestas ad-hoc por el Instituto de Ciencias o el Instituto del Desarrollo Humano para ser ofertadas en este espacio curricular, en función de avances relevantes en la disciplina

 

Otros requisitos académicos

Requisito Régimencursado Modalidad Hs/Sem Hs/Total Correlativas
Inglés Lectocomprensión I Semestral Presencialo a distancia 3 48
Inglés Lectocomprensión II Semestral Presencialo a distancia 3 48 Inglés Lectocomprensión I
Inglés Lectocomprensión III Semestral Presencialo a distancia 3 48 Inglés Lectocomprensión II
Taller de Utilitarios Semestral Presencialo a distancia

 

 

 

 

 

Carga horaria total en horas reloj: 2928

Cantidad de unidades curriculares: 30