El CAU y las Carreras Universitarias

Como el CAU requiere especial atención pedagógica y didáctica por ser un curso de transición entre la escuela media y la universidad, su gestión está a cargo del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), instituto que está abocado a Educación, entre otras funciones.

Una vez transitado el CAU, puede iniciarse el cursado de materias del primer semestre de las carreras de grado o de las Tecnicaturas :

  1. sin haber cursado o sin haber aprobado el Taller de Ciencia (deberá aprobarse en el primer llamado luego del comienzo de la carrera)
  2. teniendo pendiente únicamente el examen final del Taller de Matemática o de Taller de Lectoescritura (deberá aprobarse en el primer llamado luego del comienzo de la carrera).

El primer tramo de las carreras de grado es gestionado por el Instituto de Ciencias (ICI). El segundo tramo de las carreras de grado es gestionado por el Instituto de Industria (IDEI) o el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) o el Instituto del Conurbano (ICO), según cada carrera. En el caso de las Tecnicaturas, son gestionadas por un único instituto, el IDEI o el ICI, según la carrera.

Para mayor información sobre las carreras de grado o tecnicaturas hacer consultar en la pestaña CARRERAS haciendo click aquí