Preguntas frecuentes

 

¿Hay correlatividades entre las asignaturas del CAU?

Cada asignatura es independiente del resto de las asignaturas del CAU.

 

¿Debo cursar todas las asignaturas en el mismo semestre?

Pueden cursarse en forma separada por semestres.

 

Si tengo aprobada una asignatura y desapruebo o abandono otra, ¿tengo que cursar nuevamente el CAU completo?

La condición de aprobación de la asignatura es perdurable. Tampoco se pierde la regularidad de ninguna asignatura por el período que comprende los tres turnos consecutivos de exámenes finales luego de la regularización. En estos períodos se puede recursar la asignatura pendiente solamente.

 

¿Que es un espacio complementario (ECO)?

Algunas asignaturas ofrecen a sus estudiantes clases especiales en las que se refuerzan o desarrollan actividades particularizadas que le sirven para mejorar su rendimiento en la asignatura. Esas clases se ofrecen en distintos turnos, preferentemente a la mañana y a la tarde. La organización de los espacios complementarios, también llamados ECOS, depende de cada asignatura y se organizan sobre la marcha. Hay que preguntar al docente asignado cuáles son los espacios que se ofrecen y mirar las carteleras en donde se difunde esta información.

 

¿Qué sucede si me va mal en un examen final?

Puede intentar en el próximo turno, el estudiante cuenta con tres turnos consecutivos a partir de que regularizó la asignatura.

También puede optar por recursar la asignatura en cuyo caso pierde la regularidad y las posibilidades de presentarse a los siguientes turnos.

¿Puedo rendir libre alguna de las asignaturas y cursar otras?
Sí, se puede rendir libre cualquiera de las tres asignaturas y cursar el resto.