Mabel Rodríguez

Doctora dela Universidadde Buenos Aires, Area Matemática (FCEyN, UBA, 1997) y Licenciada en Ciencias Matemáticas (FCEyN, UBA, 1991). Es investigadora-docente B (profesora asociada) regular enla UNGS, trabajando en el Instituto del Desarrollo Humano y profesora titular enla Universidad AbiertaInteramericana. Es categoría 2 en el Programa de Incentivos. Ha coordinado Matemática del Curso de Aprestamiento Universitario y el Profesorado de Matemática. Actualmente es co-directora dela Especializaciónen Didáctica de las Ciencias con orientación Matemática, Física o Química, carrera de la que también es docente. Ha sido docente de diversos cursos de posgrado, capacitaciones, y materias de grado en diversas instituciones nacionales. Ha dictado capacitaciones sobre Educación Matemática a nivel Superior en el país y en el exterior.

Trabaja en investigación en Educación Matemática y durante años también lo ha hecho en Convexidad Generalizada. Dirige y ha dirigido becarios y tesistas en ambas áreas.
Sus principales áreas de interés son: Resolución de Problemas, Habilidades Matemáticas, Lenguaje Matemático, Validación Matemática, Formación de Profesores, Uso de TIC en la formación de profesores.

Cuenta con múltiples presentaciones en congresos y artículos de investigación en Educación Matemática, en los temas mencionados, y en Convexidad Generalizada en revistas con referato nacionales e internacionales.