González Gartland Georgina

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).  Se desempeña como Investigadora -Docente de la  Universidad Nacional de General Sarmiento en Buenos Aires (Argentina). Participa del Programa Medios Informáticos en Educación (PROMINED) www.prominedisfd.blogspot.com

Dicta Planificación y Evaluación de Proyectos Comunicativos, Comunicación de Políticas Sociales de la Licenciatura en Comunicación y Laboratorio Intermenciones: Redes Sociales y Condiciones de Vida (ICI).

Participa en proyectos de investigación sobre Comunicación y Desarrollo Humano, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Comunicación de Organizaciones Públicas.  Ha participado e implementado proyectos de Intervención en Comunicación en organizaciones sociales.   Ha dictado cursos de Capacitación en Comunicación de Organizaciones Sociales y de Formación Continua sobre Ciudadanía y Comunicación.

Tiene publicados capítulos de libros referidos a Desarrollo Humano y  TIC. También tiene diversas publicaciones en revistas académicas especializadas sobre los temas que investiga.  Ha presentado distintos trabajos en congresos nacionales e internacionales.  Ha evaluado publicaciones internas de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Algunas de sus publicaciones son:

“La comunicación en la implementación de políticas de salud: el caso del Programa Remediar”, en Petracci, M. y Waisbord, S. (comps.),  “Comunicación y Salud en Argentina.” Colección Inclusiones, La Crujía, 2011. ISBN 978-987-601-137-2.

“Sobre la dimensión lúdica en los usos de los juegos en red”, en Cabello, R. (Coord.), “Ciberjuegos. Escritos sobre usos y representaciones de juegos en red.” Colección Informes de Investigación, Imago Mundi-UNGS, 2009. ISBN 978-950-793-000-01.

“Trayectos: intervención en comunicación en y con organizaciones sociales”, en Revista Question, N° 24. Primavera 09. ISSN 1669-6581.

“Medios informáticos en la formación docente: hacia la definición de un nuevo rol”, en Revista Razón y Palabra, N° 63. Julio 2008. ISSN 1605-4806.

“El rol del educador y aspectos de la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, en Cabello, R. (Coord.), “Yo con la computadora no tengo nada que ver”. Un estudio sobre la relación entre los docentes y las tecnologías informáticas. Prometeo y UNGS, 2006. ISBN 987-574-009-3.

“ Temas y problemas significativos para el estudio de la Comunicación desde la perspectiva del Desarrollo Humano”, en Aprea, G. (comp), Problemas de Comunicación y procesos de Desarrollo, Prometeo y UNGS, 2004, pp.167-210. ISBN 987-574-000-4.

Los sitios que le interesan son:

www.fadeccos.org.ar

www.alaic.net

www.infoamerica.org

www.fisec-estrategias.com.ar