Diplomatura en Gestión Universitaria

En marzo de 2012 se lanza la segunda versión de la Diplomatura en Gestión Universitaria de la UNGS, destinada a personal técnico – administrativo de las universidades nacionales, con título secundario completo.

El programa se propone desarrollar capacidades y competencias para el diseño y manejo de tecnologías de gestión que actúen como bases para el buen desempeño profesional en las universidades nacionales. Para lograr estas capacidades, la formación se complementa con contenidos conceptuales para comprender los aspectos institucionales, organizacionales, de recursos humanos, académicos, científicos, económicos y de gestión integral que definen el contexto en que actúan las universidades. Esta estrategia de desarrollo del personal asume que la acción generada dentro de una organización debe orientarse hacia el logro de los objetivos institucionales, en el marco de su misión.

El programa, cuya duración es de 132 horas distribuidas en un año, está organizado en siete módulos bajo la forma de curso o taller, presenciales, de 16 o 20 horas cada uno. Cada uno de estos módulos se desarrollará en encuentros semanales de 4 horas, los viernes de 13 a 17. Por su parte, un octavo módulo estará compuesto por cuatro conferencias a cargo de destacados especialistas en educación superior. Una vez aprobados todos los módulos, incluyendo el trabajo final, los participantes recibirán un certificado de aprobación de la Diplomatura en Gestión Universitaria.

Esta segunda versión del programa abre su inscripción a personal de la UNGS y de otras universidades comprometidas con los mismos objetivos, y forma parte de un plan integral de capacitación que se complementa con formación de posgrado para personal con título universitario, en la Carrera de Especialización en Política y gestión Universitaria. El programa, coordinado por Mónica Marquina, es una iniciativa de la Secretaría de Administración de la UNGS y del Instituto del Desarrollo Humano.