Profesorado Universitario en Economía

https://www.facebook.com/prof.economia.ungs

 

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional:

Resolución (CS) No. 5149/14

Resolución (MCyE) Nº 1982/12
Estructura Curricular:

http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/wp-content/uploads/2016/07/Profesorado-Universitario-de-Educaci%C3%B3n-Superior-en-Econom%C3%ADa.pdf

 

Itinerario sugerido:

http://www.ungs.edu.ar/estudiantes/wp-content/uploads/2013/07/Itinerario-Profesorado-Universitario-de-Educaci%C3%B3n-Superior-en-Econom%C3%ADa-Actualizaci%C3%B3n-Junio-2014.pdf

 

1. Denominación de la carrera: Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía
2. Modalidad: Presencial
3. Duración de la carrera: 5 años
4. Título a otorgar: Profesor/ra Universitario de Educación Superior en Economía
5. Unidad/es Académica/s que dicta/n la oferta: Instituto de Ciencias e Instituto del Desarrollo Humano
6. Perfil del egresado
El Profesor Universitario de Educación Superior en Economía dispondrá de capacidad para ejercer la enseñanza de asignaturas de Economía y otras ciencias económicas en la educación secundaria y en el nivel superior.
Su formación incluye el desarrollo de capacidades para la coordinación de grupos y la integración en equipos de trabajo multidisciplinarios, y para el tratamiento didáctico de los contenidos atendiendo a los contextos educativos particulares en que se desempeñe.
Podrá participar de proyectos de investigación en Ciencias Económicas y Sociales sobre la base de un dominio de la estructura conceptual y metodológica de la Economía.
El graduado estará capacitado para desempeñarse en actividades de docencia, investigación y gestión educativa en escuelas secundarias, institutos de formación docente, universidades, y organizaciones diversas.
7. Alcances
El Profesor Universitario de Educación Superior en Economía está capacitado para:
Desempeñarse como Profesor de Economía y otras asignaturas de contenidos de Ciencias Económicas en los niveles secundario y superior.
Realizar tareas de docencia, investigación y divulgación científica en el campo disciplinar correspondiente al título.
Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas de los distintos niveles.
Participar en las actividades de formación y perfeccionamiento docente destinadas a profesores de nivel secundario y superior.
Realizar tareas de asesoramiento, coordinación, investigación y evaluación en instituciones de los distintos niveles del sistema educativo, en lo atinente a los contenidos de Economía y Ciencias Económicas, y las estrategias para su enseñanza.
Brindar asesoramiento técnico y servicios de consultoría para la publicación de libros o revistas especializadas, y para organismos públicos y privados.
8. Requisitos de ingreso
Para poder cursar el Profesorado se solicitará tener aprobado el Curso de Aprestamiento Universitario en cualquiera de las modalidades de cursado y en las condiciones que establezca el Régimen General de Estudios vigente.