Profesorado Universitario en Física

 

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (MCyE) Nº2178/98
Resolución (CS) Nº3000/09

 

1.    Denominación de la carrera: Profesorado Universitario de Educación Superior en Física

 

2.    Modalidad: Presencial

 

3.    Duración de la carrera: 5 años

 

4.    Título a otorgar: Profesor/a Universitario de Educación Superior en Física

 

5.    Unidad/es Académiea/s que dicta/n la oferta: Instituto de Ciencias e Instituto del Desarrollo Humano

 

6.    Perfil del egresado

 

El Profesor Universitario de educación Superior en Física dispondrá de capacidad para ejercer la enseñanza de asignaturas correspondientes al campo disciplinar en la educación secundaria y en el nivel superior.

Su formación incluirá el desarrollo de capacidades para la coordinación de grupos y la integración en equipos de trabajo multidisciplinarios, y para el tratamiento didáctico de los contenidos atendiendo a los contextos educativos particulares en que se desempeñe.

Podrá participar de proyectos de investigación sobre la base de un dominio de la estructura conceptual y metodológica del campo disciplinar.

7.  Alcances :
Profesor Universitario en Física está capacitado para:

 

  • Desempeñarse como Profesor de Física y de otras unidades curriculares que desarrollen contenidos de la disciplina en los niveles secundario y superior.

 

  • Realizar tareas de docencia, investigación y divulgación científica en el campo disciplinar correspondiente al título.

 

  • Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas de los distintos niveles.

 

  • Participar en las actividades de formación y perfeccionamiento docente destinadas a profesores de nivel secundario y superior.

 

  • Realizar tareas de asesoramiento, coordinación, investigación y evaluación en instituciones de los distintos niveles del sistema educativo, en lo atinente a los contenidos y las estrategias de enseñanza de su especialidad.
  • Brindar asesoramiento técnico y consultorías para la publicación de libros o revistas especializadas, comités de ética y organismos públicos y privados.

 

  • Participar en la elaboración de materiales de enseñanza del campo disciplinar para los distintos niveles educativos.

 

8. Requisitos de ingreso

 

Para poder cursar el Profesorado se solicitará tener aprobado el Curso de Aprestamiento Universitario en cualquiera de las modalidades de cursado y en las condiciones que establezca el Régimen General de Estudios vigente.