Perfil del graduado e inserción profesional

El graduado de la Maestría se encontrará en condiciones de:

 

  • Desarrollar habilidades para investigar el pasado, tomando decisiones sobre las estrategias de investigación y redacción de textos académicos;
  • Posicionarse críticamente sobre los problemas de la investigación, la enseñanza y el aprendizaje de la historia contemporánea, comprendiendo la complejidad tanto de la metodología de producción de conocimiento como de su transferencia al aula;
  • Capacitar docentes y asesorar instituciones educativas en relación con la investigación y la didáctica de la historia contemporánea y la elaboración de programas, planes curriculares, proyectos educativos, libros de texto y materiales audiovisuales para la enseñanza de la historia contemporánea.
  • Asesorar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos y actividades vinculados con la investigación y la docencia de historia contemporánea en instituciones educativas y no educativas (museos, medios de comunicación, ONGs, etc.)
  • Llevar adelante propuestas fundamentadas e innovadoras para atender los problemas de investigación, enseñanza y aprendizaje de la historia contemporánea sirviéndose de diversos enfoques teóricos, didácticos y metodológicos.