Colombano Vilma

Es Magíster en Educación en Ciencias con Mención en Matemática de la Universidad Nacional del Comahue (2011). Investigadora D2 en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Desarrolla actividades de docencia en la materia Taller de Matemática del Curso de Aprestamiento Universitario(CAU). Es integrante del equipo de coordinación del Taller de Matemática para la articulacióncon las escuelas secundarias.

Su principal línea de investigación es la Didáctica de la Matemática. Es integrante del proyecto La actividad matemática en la enseñanza de las integrales en funciones de una variable real que dirige G. Carnelli.

Sus principales publicaciones son “Enfoque cognitivista” (2012), en coautoria con Camós,C. y Formica, A. En Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Pochulu, M. y Rodríguez, M (comps).Capítulo 5, pp 116-127. Ungs-Eduvim. “Propuesta para superar algunos modelos intuitivos no apropiados de límite funcional”. Revista electrónica de Educación Matemática(2009). ISSN:1852-2882, disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10266/10927