Descripción

 

La Diplomatura en Enseñanza de la Matemática con Nuevas Tecnologías es una oferta del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento que se enmarca en el área de Formación Continua. Esto significa que está pensada para ofrecer un espacio de complementación de la formación docente para trabajar específicamente en la incorporación de las Nuevas Tecnologías en la clase de Matemática.
Una característica clave de la Diplomatura es que puede ser dictada en distintas instituciones del país, sean colegios de nivel secundario, institutos de formación docente o universidades. Esto permite que distintas instituciones funcionen como sede de la Universidad y alojen en ella a los estudiantes.
A la vez que la Universidad se acerca a todo el país con esta oferta formativa, evitando que los estudiantes deban cursar en nuestro campus, es importante resaltar que la certificación la emite la Universidad, siendo los asistentes estudiantes de la UNGS durante el período de cursada. Esta certificación se obtiene únicamente completando el cursado.
Las Instituciones convocantes podrán hacer el trámite para que la Diplomatura otorgue puntaje a quienes la completen.
La Diplomatura está organizada en tres módulos y un taller final en los que el eje de trabajo es estudiar, fundamentar y reflexionar sobre el modo de diseñar propuestas de enseñanza de la Matemática para el nivel secundario que promuevan un uso pertinente y significativo de TIC. Para ello proponemos contenidos sobre Educación Matemática que permiten, por un lado, decidir sobre el uso de las TIC que ciertas actividades proponen y, por otro, fundamentar propuestas propias. La Diplomatura concluye con un Trabajo Final que consiste en la presentación de una secuencia diseñada por el alumno.

 

Los asistentes tendrán encuentros presenciales y trabajos no presenciales desarrollados a través del Aula Virtual de la Universidad.

 

Las clases estarán a cargo de dos o tres profesores seleccionados entre un plantel docente que cuenta con especialistas de todo el país. La selección de los docentes que estarán a cargo de los módulos la realiza la Dirección de la Diplomatura, en función de la localización geográfica de la Institución que ofrecer el cursado y del lugar de residencia de nuestros profesores.