Información para quienes quieran cursar la Diplomatura

– ¿Puedo anotarme ahora?

Revisen aquí periódicamente las próximas ofertas, localizaciones geográficas y fechas estimadas de inicio

– ¿Quiénes pueden anotarse en la Diplomatura?*

Pueden ser profesores de Matemática, estudiantes avanzados de Profesorado o personas que actualmente estén a cargo de espacios de Matemática en el nivel secundario, aunque no tengan título habilitante.

*Pueden postular: Profesores de Matemática de nivel medio, Licenciados en Matemática, en Educación Matemática, en Enseñanza de la Matemática, docentes que enseñan Matemática en nivel medio con otras formaciones o estudiantes avanzados de Profesorado o Licenciatura en Matemática.
La Dirección y Coordinación de la Diplomatura responderá en cada caso si han sido admitidos.

– ¿Tiene costo?

Solo cuando esté abierta la inscripción* a una oferta en cierto destino de tu interés, consulten por el costo. Éste depende del modo que cada Institución convocante consigue su financiamiento.

*Inscripciones abiertas
Asociación Mutual de Profesores de Física y Química (A.Mu.P.F.yQ.), San Pedro,  Provincia de Jujuy
Presidente: Profesor Rubén Labrú
Contacto: amupfyq@yahoo.com.ar

– ¿Da puntaje docente?

Esto dependerá de que la Institución convocante realice el trámite en su Jurisdicción y no sabemos anticipadamente cuál es dicho puntaje.

– ¿Cuánto dura y en qué días y horarios se cursa?

La Diplomatura insume 166 horas reloj para los cuatro espacios, de las que son presenciales 112. Ver detalles aquí.
No hay un formato fijo de cursada. Esto se define en acuerdo entre los docentes que estarán a cargo de la Diplomatura y la Institución convocante. A modo de ejemplo, podrían ser cursadas intensivas de dos días completos por mes. En este caso, la extensión total rondaría los siete meses (a un encuentro por mes, de dos días consecutivos)