Maestría en Interculturalidad y Comunicación

INICIO DE CLASES:

Segundo semeste 2017

ACREDITACIÓN CONEAU:

Reconocimiento oficial provisorio al título de Magíster en Interculturalidad y Comunicación – Dictamen CONEAU del 16/11/2015, sesión Nº432.

EQUIPO DIRECTIVO:

Directora: Dr. Aldo Ameigeiras

Coordinadora académica: Dra. María Alejandra Torres

Comisión académica: Dra. M. Alejandra Torres (UNGS – UBA CONICET), Dr. Rocco Carbone (UNGS – UBA CONICET), Dra. Roxana Cabello (UNGS – UNSAM), Mg. Beatriz Alem (UNGS – UBA), Dr. Oscar Graizer (UNGS – UNLu), Dra Dina Picotti (UNGS – UNTREF)
OBJETIVOS:
La Maestría en Interculturalidad y Comunicación tiene como propósito general consolidar y profundizar un campo académico de formación e investigación interdisciplinar en el que se integren desde una perspectiva intercultural diversos aspectos de las problemáticas culturales y de comunicación. La propuesta de formación en posgrado se orienta hacia la formación de profesionales capaces de articular una perspectiva intercultural e interdisciplinar para llevarla a la práctica en situaciones socioculturales y comunicativas en la sociedad contemporánea. En este sentido se plantea un perfil de egreso académico en el que la formación teórico metodológica permita el desarrollo de investigaciones y de análisis que contribuyan al conocimiento y la comprensión de la complejidad sociocultural de la sociedad actual.

DESTINATARIOS:
Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración relacionados con los campos de las Ciencias Humanas y Sociales.
Estudiantes de carreras posgrado que deseen cursar y acreditar algunos seminarios en particular dentro de los que dicta la MIC.

Modalidad, días y horarios de cursada: la modalidad es presencial y se cursará los viernes de 18:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Requisitos para formalizar la inscripción:

• Formulario de inscripción [completo y firmado].
  • Original y copia del certificado analítico de asignaturas aprobadas y título de grado debidamente legalizado.
  • Original y fotocopia de documento de identidad o pasaporte.
  • Currículum Vitae sintetizado [máximo 3 páginas].
  • Nota señalando el tema de investigación sobre el que quisiera avanzar en el desarrollo de la tesis de Maestría [máximo 2 páginas]
  • Una fotografía tipo carnet

Informes e inscripción:

Oficina 5104 – DGCTA del Instituto del Desarrollo Humano – Módulo V, 1º Piso – J. M. Gutiérrez 1150 (1613) – Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Mayor información por teléfono al (+54 11) 4469-7500, interno 7278 (lunes a viernes de 11 a 18 hs.)

Correo electrónico: mic@ungs.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/MaestriaenInterculturalidadyComunicacion/