Curso de Posgrado Virtual: “Cuando un profesor de matemática forma futuros profesores: mucho más allá de saber enseñar matemática”

Características del Curso

Nivel: posgrado

Modalidad: virtual

Duración: 7 semanas

Dedicación estimada de los estudiantes: 7 horas semanales y 11 horas en las dos semanas siguientes de terminado el Curso para concluir el trabajo final de acreditación.

Cantidad de estudiantes: Tres grupos de un máximo de 90 estudiantes.

Fechas de inicio:

1º Grupo: entre el 30 de julio y el 16 de septiembre.

2º Grupo: entre el 10 de septiembre y el 29 de octubre.

3º Grupo: entre el 22 de octubre y el 09 de diciembre.

Certificados: luego de terminado el Curso, se tramitarán los certificados de aprobación, según las pautas de emisión de la UNGS.

 

Destinatarios

Graduados de carreras (de 4 años de duración o más) de Matemática o de Educación Matemática.

 

Equipo de trabajo

Coordinadora: Dra. Mabel Rodríguez

Docentes: Dr. Marcel Pochulu y Dra. Mabel Rodríguez

Tutor: Mg. Patricia Barreiro

 

Objetivos

Se espera que los asistentes:

  • Adopten una actitud reflexiva y crítica en el análisis de la propia práctica, reconociendo el papel del colectivo docente como productor de conocimientos para la formación de profesores.
  • Reflexionen sobre la complejidad que enmarcan las prácticas docentes en la formación de profesores de matemática.
  • Conozcan aportes teóricos, prácticos y metodológicos apropiados para encarar la formación de profesores.
  • Elaboren una propuesta fundamentada de formación de profesores.

 

Aranceles

Se prevé un costo de $2000 por estudiante, excepto para graduados, docentes o no docentes de UNGS para quienes el costo será de $1000.

Para consultas por inscripciones comunicarse al 4469-7297 o al mail [email protected]