Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía

https://www.facebook.com/prof.economia.ungs

 

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional:

Resolución (CS) No. 5149/14

Resolución (MCyE) Nº 1982/12
Estructura Curricular:

http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/wp-content/uploads/2016/07/Profesorado-Universitario-de-Educaci%C3%B3n-Superior-en-Econom%C3%ADa.pdf

 

Itinerario sugerido:

http://www.ungs.edu.ar/estudiantes/wp-content/uploads/2013/07/Itinerario-Profesorado-Universitario-de-Educaci%C3%B3n-Superior-en-Econom%C3%ADa-Actualizaci%C3%B3n-Junio-2014.pdf

 

1. Denominación de la carrera: Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía
2. Modalidad: Presencial
3. Duración de la carrera: 5 años
4. Título a otorgar: Profesor/ra Universitario de Educación Superior en Economía
5. Unidad/es Académica/s que dicta/n la oferta: Instituto de Ciencias e Instituto del Desarrollo Humano

6. Objetivos de los profesorados universitarios

Los Profesorados Universitarios de la Universidad Nacional de General Sarmiento se proponen proveer una formación profesional específica para la enseñanza tanto en la Escuela Secundaria como en el Nivel Superior. La formación busca desarrollar competencias que aseguren calidad profesional, disposición al trabajo crítico y colectivo, y compromiso con la educación como herramienta de desarrollo humano

7. El Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía

El Profesorado en Economía que ofrecemos en la UNGS se propone formar profesionales creativos y críticos, especializados en la enseñanza de las ciencias económicas en general y de los problemas actuales de la economía argentina en particular desde una perspectiva plural en términos teóricos.

La formación universitaria promueve que las/os egresadas/os desarrollen capacidades para llevar a cabo propuestas didácticas innovadoras en su campo de especialización, y apropiadas a las necesidades que plantea el desarrollo sociocultural de los diversos contextos específicos en los que se inscribe la tarea docente.

8. Inserción profesional de nuestros/as graduados/as

Los/as egresados/as podrán desempeñarse como docentes de asignaturas de economía y otras disciplinas (tales como la administración, gestión, contabilidad, etc.), tanto en la Escuela Secundaria como en el Nivel Superior (ya sea en Institutos terciario y/o Universidades). El título también otorga habilitación para dictar materias como Construcción Ciudadana en el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria. Asimismo, los profesores en economía podrán ejercer otros cargos vinculados a la docencia como preceptor/a y encargado/a de medios técnico-pedagógicos.

9. Plan de estudios

Al ingresar en la Universidad y como requisito para comenzar cualquier carrera de grado, debe aprobarse el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU).

Asimismo, los Profesores en Economía de la UNGS tienen la posibilidad de continuar sus estudios universitarios  cursando las materias restantes de las Licenciaturas en Economía Política, en Economía Industrial y/o en Administración de Empresas de la Universidad. Ello facilita la obtención de la titulación de la/las licenciaturas una vez concluido el Profesorado.