Con el objetivo de continuar construyendo un espacio de reflexión crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje de la economía en los niveles medio y superior, queríamos invitarlos a las IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía a realizarse los días 24 y 25 de Octubre en la UNGS . Las Jornadas están dirigidas a docentes de economía del nivel medio, terciario y universitario, a estudiantes y graduados de los Profesorados en Economía de la Universidad y de otras carreras de economía de la universidad, de otras universidades y de institutos terciarios y a investigadores en el área de la Enseñanza de la economía, de la economía en general y de disciplinas afines, como así también a toda la comunidad académica y no académica interesada.

El encuentro contará con expositores invitados de la UNGS y de otras universidades y se invita a estudiantes y docentes de economía de los distintos niveles educativos a presentar trabajos que comenten experiencias y propuestas de trabajo para el aula o analicen alguna problemática de la educación vinculada con la enseñanza de las nociones económicas. Se entregarán certificados de participación y de exposición y se seleccionaran ponencias para su posterior publicación.

IV JORNADAS DE ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA (4ta Circ)

LAS IV JORNADAS TENDRÁN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

• Promover el intercambio, la reflexión conjunta y la discusión en torno de los contenidos y las prácticas docentes vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Economía en los niveles educativos medio y superior.
  • Problematizar la actividad de investigación en relación con el Currículum y la Didáctica de la Economía.
  • Difundir los avances realizados en las investigaciones vigentes sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Economía.
  • Crear un espacio de discusión sobre las reformas de los planes de estudio de las carreras de economía de nivel superior
  • Incentivar el debate sobre las condiciones de reproducción de los economistas y profesores de economía que se dedican a la actividad académica
  • Generar un espacio donde pueda realizarse un diagnóstico sobre de la formación de los formadores en economía, en términos de la hegemonía de la matriz neoclásica en las materias troncales de las principales carreras de economía de todo el país.

Organizadas por el Área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

Para consultas, comunicarse  por mail con el Comité de Organización:  jornadaseconomia@ungs.edu.ar

Comparte este artículo

• Google Plus