Juan M. Gutiérrez 1150 (B1613GSX)
Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, Argentina

(54 11) 4469-7507

—————————–
[email protected]
www.ungs.edu.ar/ediciones
facebook.com/edicionesUNGS
twitter.com/edicionesUNGS

 

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), creada en el año 1993, decidió adoptar como principio la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación. El aspecto central de su actividad es contribuir a la democratización de la enseñanza, al acceso al conocimiento por parte de todos los sectores de la sociedad y a la búsqueda de la excelencia académica, asumiendo una estrategia pedagógica centrada en asegurar una sólida formación básica y específica de los estudiantes. Dentro de ese marco, la Universidad ofrece carreras de grado gratuitas, títulos de validez nacional, becas de ayuda económica, becas académicas para formación en docencia, en investigación, en gestión y en servicios a la comunidad, apoyo tutorial personalizado, una biblioteca moderna y eficiente de acceso público y gratuito y espacio académico de calidad.
La UNGS está organizada en institutos interdisciplinarios en los que se articula la investigación con la
docencia y los servicios a la comunidad. El Instituto de Ciencias (ICI) realiza investigaciones básicas. El
Instituto de Industria (IDEI) se ocupa de la problemática de la actividad productiva industrial, con acento en las pequeñas y medianas empresas y en las tramas y cadenas productivas. El Instituto del Conurbano (ICO) realiza investigaciones relativas a la estructura y el desarrollo de los grandes conglomerados urbanos. El Instituto del Desarrollo Humano (IDH) realiza investigaciones en las áreas de educación, comunicación, política y cultura y es el encargado del Curso de Aprestamiento Universitario.

Política editorial

La política editorial de la UNGS se enmarca en las políticas institucionales delineadas por el Consejo Superior. Es diseñada por el Comité de Publicaciones y planificada por el Rector a través de la Secretaría de Investigación y la Dirección General Editorial. El Comité de Publicaciones está integrado por el Secretario de Investigación, un representante por cada Instituto y el Director General Editorial en carácter de asesor técnico. Las propuestas de publicaciones, elevadas por los respectivos consejos de instituto o por el Rector, son tratadas por este Comité y se someten a evaluación por parte de evaluadores internos y externos a la Universidad.
La producción editorial se desarrolla a través de un conjunto definido de colecciones, divididas en aquellas vinculadas con ediciones institucionales, que están en relación con actividades institucionales a las que se otorga especial significación, y aquellas vinculadas con ediciones temáticas, que agrupan los grandes campos de problemas que son objeto de estudio e investigación en la UNGS.