Una experiencia de formación unversitaria en articulación con organizaciones sociales

$ 175.00 ARS
ISBN: 9789876301237
Autor: Marisa Fournier, Adriana Rofman, Gonzalo Vázquez, Ana Luz Abramovich, Natalia Da Representaçao, Ruth Muñóz, Anabella Zamora, Silvina Feeney
Colección: Educación
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Educación -> Gestión universitaria -> Gestión
Páginas: 136
Fecha de Edición: 04/2012
Precio: $175.00    
Stock: Disponible








Este libro presenta la sistematización de una experiencia pedagógica basada en la vinculación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y organizaciones sociales de la Región Metropolitana de Buenos Aires que se desarrolla desde el año 2005.
El caso en cuestión muestra la posibilidad ?y la fecundidad? de la articulación entre docencia, investigación e intervención en la comunidad, una de las preocupaciones orientadoras de la UNGS. Esta articulación es el sustento de uno de los aportes que se pueden realizar desde las universidades al desarrollo territorial y a la ampliación democrática en sus diferentes aspectos económicos, culturales, ambientales y políticos. La motivación del equipo docente por sistematizar y difundir la iniciativa estuvo fuertemente marcada por la necesidad de contar con un relato complejo y crítico del proceso de construcción e implementación de la materia. La intención de este libro es compartir este relato que permitió conocer más a fondo la práctica educativa, extraer sus aprendizajes, transformarlos en conocimiento, utilizarlos en nuevas propuestas y poner estos saberes a disposiciónde otros.