Prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores

$ 290.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
Autor: Guillermina Feudal
Colección: Textos Básicos
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Fecha de Edición: 04/2017
Precio: $290.00
Stock: Consultar

Ver PDF Resumen

La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos ?historia, divulgación científica?, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas ?respuestas de examen, informes de lectura? y la reflexión sobre la propia práctica. La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.