Complejidad, recursos y ecología política latinoamericana.

$ 410.00 ARS
ISBN: 9789876303194
Autor: Walter Alberto Pengue
Colección: Ciencia, innovación y desarrollo
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 384
Fecha de Edición: 11/2017
Precio: $410.00    
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen







En las últimas cuatro décadas, el aporte de la América Latina al pensamiento ambiental regional y global ha sido trascendente y ha dejado una impronta propia a la propuesta inicial luego de la Cumbre de Río del desarrollo sustentable. No podría haber desarrollo posible en un subcontinente que enfrenta un serio proceso de endeudamiento externo, cancelación de condiciones mínimas de vida y beneficios, y apropiación y usufructo privado de recursos naturales. A todo este proceso, se suman el crecimiento urbano desorganizado, la pobreza estructural y la degradación ambiental.
La región es una exportadora neta de tierras, aguas, biodiversidad, alimentos, energía y minerales. Si bien hoy en día algunos países buscan rediscutir la distribución de la renta, la perspectiva política de largo plazo sobre las decisiones ambientales que hagan a un mejor ambiente regional, nacional y local es pobre.
En esta obra, referentes de la problemática ambiental latinoamericana y mundial analizan procesos, revisan cuestiones y generan propuestas sobre los nuevos andariveles por los que deberían discurrir la política, la ciencia, la tecnología y la sociedad latinoamericana para alcanzar un proceso que se limita a una sola frase: no queremos desarrollo sustentable?, queremos vivir bien.