Conceptos de uso frecuente en los estudios literarios.

$ 250.00 ARS
ISBN: 9789876303255
Autor: Martina López Casanova, María Elena Fonsalido, Sandra Ferreyra, José Fraguas, Diego De Vincenzo, Gloria Beatriz Chicote, Adriana A. Bocchino
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 244
Fecha de Edición: 03/2018
Precio: $250    
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen







No existe una teoría literaria sino muchas [?], cuando hablamos de teoría literaria, en singular, nos referimos [?] a un tipo de actividad autorreflexiva, a una suerte de metacrítica, que se pregunta obstinadamente si las categorías resultan pertinentes y significativas en relación con tal o cual objeto. No nos ocupamos de un objeto que está después del trabajo de los especialistas, a manera de una gran síntesis, sino de algo que está antes: las condiciones de posibilidad de un discurso crítico.
(José Luis de Diego, Prólogo)

Poema, Narrador, Autor? ¿Qué significan, en distintos marcos, esos términos instalados hace tiempo no sólo en el ámbito académico sino también en el escolar? Este libro propone revisarlos: en cada caso, parte de sentidos cristalizados y los complejiza recorriéndolos en distintas líneas teóricas. El principal destinatario es el estudiante que se inicia en el nivel superior, aunque también se prevé un conjunto de lectores más amplio: estudiantes avanzados, docentes, jóvenes investigadores, público general interesado en los estudios literarios.