$ 250.00 ARS
ISBN: 9789876303293
Autor: Cristina Magno
Colección: Textos Básicos
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Páginas: 184
Fecha de Edición: 03/2018
Precio: $250.00    
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen







Los cursos de Inglés Lectocompresión están destinados a estudiantes que, en su mayoría, se encuadran dentro de lo que llamaríamos ?falsos principiantes?, aquellos que tienen un nivel medianamente homogéneo de conocimiento y manejo de la lengua extranjera. Son alumnos que vienen con el inglés que adquieren en la escuela secundaria, han asistido a algún curso extracurricular y/o tienen el input que reciben de la música, la tecnología, los medios de comunicación y el que suministra la vida en una gran ciudad, donde el inglés tiene presencia real en la cotidianidad.
Cabe destacar que los alumnos universitarios, si bien tienen un conocimiento elemental de la lengua meta, tienen un pensamiento elaborado, desarrollado a través de su lengua madre e intensificado por distintas instancias formativas. En tal sentido, la lectura de textos auténticos sitúa al estudiante de inglés ante un desafío ya que su pensamiento de desplaza por un nivel de complejidad y su conocimiento de la lengua extranjera por otro.
En la dinámica de las clases, planteamos el camino que intenta conducirlos hacia la lectura autónoma como una apropiación progresiva y paulatina de destrezas y conocimientos. Se parte de la detección de las ideas generales que presenta un texto a partir de la exploración exhaustiva del paratexto lingüístico e icónico y la aplicación de estrategias, hasta llegar a una comprensión mucho más detallada, e incluso a la lectura crítica, en los niveles sucesivos.