Debates globales, acciones regionales

Precio: $165.00
Stock: Disponible

Ver PDF Resumen

Este libro analiza la internacionalización de la universidad desde una perspectiva crítica que recoge aportes de la sociología de la educación superior y de la economía política internacional. Por lo tanto, parte de una mirada de los fenómenos globales que inciden sobre las instituciones de educación superior para dilucidar cómo diferentes actores ?públicos y privados? pugnan por la definición de la manera de encaminar la internacionalización. Esta perspectiva permite abordar la internacionalización de la educación superior a partir de la conformación de un mercado académico crecientemente competitivo y que reporta grandes beneficios. A la vez, la mirada busca visibilizar la existencia de prácticas alternativas de internacionalización basadas en la solidaridad, el intercambio recíproco y el diálogo para el entendimiento mutuo. Se privilegia el abordaje a partir de dos escalas de acción: la global y la regional. En efecto, el regionalismo constituye hoy un vector de internacionalización y, en el caso de América del Sur, es posible encontrar propuestas hegemónicas, revisionistas y rupturistas para encaminar este fenómeno.