tres ensayos en diálogo

$ 159.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
Autor: Mónica Marquina, Antonio Camou, Adolfo Stubrin, Roberto Follari
Colección: Educación - Serie Universidad
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Sin Temática -> Sin Tem�tica
Fecha de Edición: 04/2014
Precio: $159.00
Stock: Consultar

La relación de Universidad ? Estado ha sido largamente analizada a lo largo de la historia en virtud de su complejidad. Anclado en el contexto actual, este libro muestra tres formas diferentes de concebir el binomio ?Autonomía ? Planificación?. En un caso, el binomio de resuelve con la superación del segundo término sobre el primero. En otro, se reconoce la posibilidad de un ensamble de las partes. Una tercera visión plantea el vínculo como irresoluble, pero en tenso equilibrio. Los tres ensayos que aquí se presentan tienen la riqueza única de reflejar ideas desestructuradas, sin el requisito de la evidencia empírica propia de la producción científica. En cada uno de ellos es posible identificar concepciones diferenciadas de la universidad, del Estado y de la sociedad, provenientes tanto de diferentes perspectivas teóricas, como de procedencias disciplinares y posicionamientos políticos. Lejos de concluir con respuestas cerradas, los tres textos permiten seguir reflexionando sobre cómo lograr una adecuada relación entre el gobierno, la universidad y la sociedad que a la vez que posibilite desplegar de las instituciones sus mayores potencialidades, permita inscribir estos aportes en líneas comunes de política nacional para el desarrollo democrático de la sociedad.