innovaciones democratizadoras en el gobierno universitario

$ 238.00 ARS
No hay stock suficiente para este libro
ISBN: 9789876301954
Autor: Eduardo Rinesi, Valeria Costanzo, José Gustavo Ruggiero, Mariana Melgarejo, Daniel Maidana, Martín Mangas
Colección: Textos Institucionales
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Sin Temática -> Educación -> Gestión universitaria -> Gestión
Fecha de Edición: 11/2014
Precio: $238.00
Stock: Consultar

Ver PDF Completo

Una sociedad, una comunidad o una institución son tanto más democráticas cuanto más promueven y facilitan la participación deliberativa y activa entre sus miembros, cuantas más voces permiten que se oigan en esas necesarias discusiones y cuantos más derechos garantizan a los ciudadanos. Esto vale también, por supuesto, para las universidades, que son organizaciones cuya historia casi milenaria sólo en los años más recientes las ha enfrentado al interesante desafío de ponerse a la altura de una vocación democratizadora que es necesario que se haga carne en ellas y que las transforme. Esa idea general es la que ha animado tres experiencias de renovación de las prácticas de gestión (aunque mejor sería decir: de política) institucional desplegadas en la Universidad Nacional de General Sarmiento en los últimos años. En este libro, miembros y colaboradores del equipo que las impulsó y las llevó adelante reflexionan sobre esas innovaciones y sobre sus posibilidades.