Capacitación para usuarios

Las actividades de capacitación están disponibles para alumnos de pre-grado; grado y posgrado de todas las carreras de la UNGS.

También se pueden solicitar actividades específicas para investigadores docentes y becarios con el fin de brindarles las mejores herramientas para el desarrollo de sus actividades académicas.

En el caso de una actividad grupal (mas de 3 personas) o de requerir que se realice en algún otro día u horario, se solicita coordinar previamente (10 días de anticipación) a la siguiente dirección de correo electrónico: electronica@ungs.edu.ar o personalmente en el sector de Referencia Especializada de la UByD, en el horario de lunes a viernes de 11:30 a 16:30Hs y los sábados de 9 a 13:30HS.

Capacitaciones disponibles:

• Búsqueda bibliográfica: cómo encontrar lo que buscamos (1).
  • Biblioteca MinCyT (2).
  • Plataforma E-libro y Lectores de libros digitales (3).

Mas allá de las actividades aquí planteadas, las mismas se planificany adaptan a las necesidades de cada grupo. No dude en consultar!.

Descripción de cada actividad

1. Búsqueda bibliográfica: cómo encontrar lo que buscamos: Aproximaciones al uso de la biblioteca. Colecciones físicas y digitales. Recursos disponibles en la UByD. Presentación y búsqueda en catálogo en línea de la UByD de las distintas colecciones.

2. Biblioteca del MinCyT:  ¿Qué es? ¿Cómo y de dónde accedo? Búsqueda de artículos científicos. Libros. Recursos Abiertos. Portal de Repositorios Digitales.

3. Plataforma E-libro y Lectores de libros digitales: Presentación de la plataforma. Creación de la cuenta. Búsqueda específica y temática. Visitar el libro. Posibilidades de descarga de contenido. Manejo de “Mi estantería”. Presentación de E-readers.