“Actualización en Tecnologías de Gestión de Información Documental: Sistema integrado de Gestión de Bibliotecas y Centros de Documentación ABCD”

 

El mundo contemporáneo requiere organizaciones flexibles que permanentemente desarrollen nuevas respuestas ante nuevos desafíos. Las administraciones públicas no están exentas de este tipo de exigencias y, en mayor o menor grado, se encuentran abocadas a implementar propuestas de acción para responder con calidad y efectividad a las demandas de la sociedad.

En este sentido, se le atribuye un rol preponderante al compromiso y la capacidad de las personas que intervienen en la instrumentación de los cambios y el logro de los objetivos de la organización, constituyendo uno de los pilares fundamentales en todo proceso de reforma.

Los responsables de las Unidades de Información Documental (UID), en las distintas jurisdicciones y organismos, tienen un importante papel que cumplir en el diseño y la implantación de líneas de acción encaminadas a motivar, comprometer y capacitar a las personas a fin de conseguir un aporte personal y corporativo frente a las exigencias del contexto.

la formación continua y actualización de competencias de gestores de información documental ocupa actualmente un lugar fundamental en las políticas bibliotecarias, porque permiten que los especialistas, en un mundo desbordado de información y en constante cambio, puedan gestionar eficaz y eficientemente sus unidades.

Este curso se incluye entre las actividades de capacitación diseñadas para contribuir al mejor desempeño de las organizaciones estatales, a partir del perfeccionamiento y ampliación de las competencias profesionales para la gestión de la información documental.

Por este motivo, desde el Foro de Directores y Responsables de Unidades de Información Documental de la APN los invitamos a participar del Curso “Actualización en Tecnologías de Gestión de Información Documental: Sistema integrado de Gestión de Bibliotecas y Centros de Documentación ABCD”. El mismo, se realizará los días 18 y 19 de abril de 9 a 13 hs. en la sede del INAP de la Av. Belgrano 637 (CABA), 2do. piso aula 17.

Los docentes del Curso son Alberto A. Rosenberg (Ministerio de Hacienda) y Daniel H. Biset (Unidad de Biblioteca y Documentación, Universidad Nacional de General Sarmiento) y cuentan con una larga experiencia en administración y gestión del sistema ABCD.

Para inscripción, por favor, remitir: CUIL, Apellido, Nombre, Organismo, Nivel y Grado a esolimano@modernizacion.gob.ar. Otorga créditos SINEP.

 

 

Descargue el programa de la capacitación