Quiénes Somos

La Unidad de Biblioteca y Documentación tiene como propósito ser un Centro de Información de excelencia y vanguardia de acceso público y gratuito, en el marco del Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de General Sarmiento; brindando servicios de información de alta calidad, en el tiempo y la forma correcta, con la mayor eficiencia y eficacia posible;  atendiendo las necesidades de información que la comunidad requiera para el desarrollo de sus actividades estructurales ya sea investigación,  formación o servicios.

Cuenta ya con fondos bibliográficos importantes y diversos servicios de orden general o especializado. Es responsable patrimonial del acervo bibliográfico de la UNGS y receptora de toda su producción intelectual para dar testimonio de su historia y de sus actividades.
Por el momento, está organizada en tres grandes divisiones cada una de las cuales desarrolla diversas actividades, brinda distinto tipo de servicios y realiza productos de interés para la universidad y su entorno.

Normativas

La UByD se rige por documentos institucionales y por documentos que elabora para orientar sus actividades.

Apoyo al desarrollo regional

Apoyando  el desarrollo dela Universidad, dentro del  marco  institucional, la biblioteca de carácter íntegramente publico realiza múltiples actividades para el acercamiento de la comunidad local a sus fondos bibliográficos e instalaciones. Además fortalece el vínculo con diversas bibliotecas, realizando año a año el encuentro de bibliotecas del noroeste del Conurbano Bonaerense. Como también, impulsa e integra redes de bibliotecas universitarias.

La historia del ratón