Hasta el 12 de abril se podrán visitar en el Centro Cultural de la UNGS las muestras “Nunca Más”, de León Ferrari, y “Transiciones. De las dictaduras a las democracias en América Latina”, ambas organizadas por el Museo Interactivo Imaginario, el Centro de las Artes y el Programa Memoria y Territorio del Centro Cultural de la Universidad.

“Nunca Más” es la serie de imágenes con que el artista León Ferrari ilustró el informe de la CONADEP. Son imágenes que vinculan las aberraciones del terrorismo de Estado, el papel de los medios de comunicación y las crueldades del cristianismo con los delitos de la católica dictadura, hechos que se relacionan también con la Alemania nazi.

“Transiciones” contiene imágenes representativas de la transición de regímenes autoritarios o dictaduras a democracias, transición de conflictos armados internos a procesos democráticos o imágenes de aquellos momentos considerados hitos, fracturas o puntos de inflexión en la historia social y política de las últimas décadas en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Galería de imágenes

Ambas muestras contarán con actividades preparadas especialmente para estudiantes secundarios, diseñadas y llevadas adelante por estudiantes y graduados de la Universidad que conforman el equipo de guías del Museo Imaginario. Podrán ser visitadas de lunes a sábados de 11 a 20 en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.

Informes y reservas de vistas guiadas: imaginario@ungs.edu.ar o al 4451-7924/5 interno 27

Comparte este artículo