El 13 y 14 de junio se desarrollarán en la UNGS las jornadas El sistema audiovisual y las ciencias sociales. Perspectivas económicas, organizacionales y geográficas del consumo y la producción audiovisual, organizadas por el área de Sistemas Económicos Urbanos del Instituto del Conurbano de la Universidad. Quienes quieran participar de las jornadas con la presentación de ponencias, deberán enviar el resumen antes del 25 de abril.

El objetivo del encuentro es aunar esfuerzos en el estudio del sector audiovisual desde su producción y consumo, atendiendo principalmente a aspectos económicos, organizacionales y geográficos.

“En el marco de un reconocimiento creciente del aporte de las industrias culturales al desarrollo económico, se vuelve cada vez más evidente la necesidad de estudiar estas actividades desde diversas perspectivas. El cine, la publicidad y la televisión, junto a los más recientes medios interactivos, constituyen ámbitos que movilizan complejas formas de organizar el trabajo y los recursos, así como también legislaciones y políticas de fomento”, explican los organizadores.

El encuentro está destinado a aquellas personas que estudien o hayan estudiado recientemente aspectos de la producción y el consumo audiovisual desde las perspectivas económicas, organizacionales y geográficas, y en especial a jóvenes investigadores y estudiantes avanzados.

Las jornadas, que cuentan con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se realizarán en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Ejes temáticos

1. La producción latinoamericana en el mundo. Los casos de Brasil, Uruguay y Chile.
  2. Legislación y políticas de fomento, especialmente a nivel local y provincial.
  3. Diversificación del audiovisual: animación, videojuegos y medios interactivos.
  4. Articulación entre el cine, la publicidad y la TV.
  5. Sistemas de innovación en la producción audiovisual.
  6. Cine y geografía económica.
  7. Producción alternativa: el caso de las organizaciones sociales.
  8. Un nuevo desafío: hacer televisión en tiempos de la TDA.
  9. Programa Polos, MICA y otros espacios para la articulación del sector.
  10. Distribución y consumo de cine y TV.
  11. Redes del audiovisual y desarrollo de capacidades.
  12. Investigaciones en construcción.

Consultas: audiovisualycienciassociales@ungs.edu.ar
Más información: www.ungs.edu.ar/audiovisualycienciassociales