El Departamento de Estudiantes y Docentes (DEyD) de la UNGS, confeccionó una guía de trámites destinada a orientar a los estudiantes a la hora de inscribirse a las carreras de grado y tecnicaturas, en el segundo semestre de 2013.

En esta guía podrán encontrar, entre otras informaciones, las fechas de inscripción para Ingresantes, del 15 al 19 de julio (en Bedelía de 10 a 17hs); y para Recursantes, del 15 al 21 de julio (vía web). Todas las inscripciones vía web deberán hacerse en http://inscripciones.ungs.edu.ar

¿Qué debo tener en cuenta para inscribirme a materias?

Inicio de clases: 12/08/2013
Finalización: 30/11/2013

Publicación de la oferta académica de materias:

Estará disponible a partir del 07/07/2013 en cartela de la UNGS y en SIU Guaraní.

Cronograma de inscripción 2º Semestre 2013

Ingresantes: Del 15 al 19/07/2013 (única fecha, en Bedelía de 10 a 17 hs.)
Charlas de orientación acerca de la inscripción y entrega de formularios: AULA 7016 módulo VII planta baja

Recursantes: Del 15 al 21/07/2013 (única fecha, vía Web)
Fecha especial para quienes habiéndose inscripto en tiempo y forma no hayan sido asignados por capacidad en las comisiones: 01 al 05/08/2012 (Ver coeficiente de prioridad)
Verificación de asignación provisoria: 31/07/2013, verificar vía Web
Verificación de asignación definitiva: 10/08/2013, verificar vía Web

Ingresantes 2013

Requisitos de ingreso para Tecnicaturas y Carreras de Grado:
•CAU aprobado, eximido ó adeudando Taller de Ciencia ó la regularidad de Taller de Matemática ó la regularidad de Taller de Lectoescritura.
•2 fotos 4 X 4
•Fotocopia y original a la vista de D N I
•Fotocopia y original a la vista de Certificado Analítico de Nivel Medio o Polimodal Legalizado por el Ministerio del Interior.

Quienes presenten constancia de Certificado Analítico en trámite adeudando hasta dos materias del Nivel Medio o Polimodal, tienen como último plazo 30/10/2013. El incumplimiento de dicho plazo implica la pérdida de regularidad de las materias en que se encuentren inscriptos.

Quienes estén eximidos de CAU, deberán presentar Certificado Analítico de una Universidad Nacional o privada reconocida oficialmente con al menos 4 materias aprobadas ó de Nivel Terciario reconocido oficialmente con al menos 6 materias aprobadas.

Los ingresantes que adeuden alguna asignatura de CAU, tendrán un semestre para aprobarla a partir de la inscripción a carrera de pregrado o grado Art. 14º RGE.

Prioridad en las comisiones

La fórmula que determina la prioridad para la asignación en las comisiones incluye: a) grado de avance; b) relación entre materias regularizadas, aprobadas e inscripciones (descontadas las renuncias); y, además, c) otorga un puntaje adicional a las cohortes anteriores con el objetivo de que quienes tienen menos tiempo para cursar por trabajo u otras razones no se vean perjudicados.

Coeficiente de prioridad

Fórmula para calcular la prioridad establecida:
55 x [(Aprobadas + 0.5 x Regulares)/40] + 30 x [(Aprobadas + Regulares)/Inscripciones] + 15 x [(Año actual-año ingreso al PCU) + 1] /10.Para los estudiantes que se inscriben por primera vez, la prioridad está definida por un sistema aleatorio que consiste en tomar los últimos tres dígitos del DNI ordenados de manera ascendente o descendente (se rota en cada inscripción).

Asignación de comisiones de idiomas y taller de utilitarios

Informamos a los estudiantes que las capacidades en dichas materias es limitada, dado que se dictan en todos los semestres y en cursos de verano, por lo tanto la asignación es estrictamente por coeficiente de prioridad en la 1º fecha de inscripción.

Estudiantes que permanecen en planes con menciones

Vigencia
Si aún están en Primer Ciclo Universitario, se informa que ya no se dictarán materias, sólo podrán rendir los exámenes finales pendientes en condición de Regular ó Libre según lo establece el RGE. Las materias del Segundo Ciclo Universitario se dictarán hasta el 1º semestre 2014, luego del plazo establecido, sólo podrán rendir finales pendientes en
condición de Regular ó Libre según lo establece el RGE.

Trámites que se realizan en el DEYD

Cambios de comisión y renuncias

Los cambios de comisión deben solicitarse en Bedelía una vez comenzada la cursada. Es importante verificar los horarios de las comisiones en la que se inscriben para evitar superposiciones y organizar las cursadas con anticipación a la inscripción. El plazo para la presentación vence el 31/08/2013

Las renuncias a inscripciones se podrán presentar, mediante formulario, en Bedelía, a partir del 15/07/2013, el plazo para la presentación vence el 31 de agosto de 2013.

La presentación de los trámites en los tiempos establecidos, responde a la necesidad de los estudiantes en lista de espera de ser incorporados en comisiones limitadas en capacidad.

Excepciones de Correlatividad: Quienes requieran cursar asignaturas adeudando su correlativa, deberán presentar la solicitud en Bedelía mediante formulario debidamente cumplimentado, a partir del 07/07/2013 y hasta el 21/07/2013. Una vez resuelta la solicitud será publicada y estará disponible en Bedelía para su notificación.

Extensiones de Regularidad: Quienes soliciten extender el plazo para rendir un examen en condición regular, deberán presentar la solicitud con motivo justificado y certificado en Bedelía 60 días antes de su vencimiento. Una vez resuelta la solicitud será publicada y estará disponible en Bedelía para su notificación.

Solicitud de equivalencias internas

Informamos que los trámites de Equivalencias/Homologaciones Internas particulares son elevadas al Consejo de Instituto para su consideración. Una vez resuelto el trámite, el mismo se pone a disposición de los estudiantes en Bedelía, para su notificación. En el caso de ser aceptado el pedido lo podrán verificar en el Guaraní a través de http://inscripciones.ungs.edu.ar

Solicitud de equivalencias externas

Se informa que aquellos estudiantes que hayan aprobado asignaturas en otras Instituciones, una vez inscriptos en Pregrado o Grado, pueden solicitar equivalencias entre las asignaturas. Para informarse sobre las condiciones y la documentación a presentar, dirigirse a la División de Títulos, en el Módulo I, 1º Piso. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Solicitud de libretas universitarias

Podrán solicitar la Libreta Universitaria quienes registren al menos una materia regularizada ó aprobada, presenten Constancia de examen de Salud otorgado por Bienestar Universitario y NO adeuden documentación.

Se solicita en Bedelía mediante formulario durante los meses de mayo y junio para quienes ingresen en 2º semestre del año y en septiembre y octubre para quienes ingresen en 1º semestre del año.

Se retira en Bedelía dentro de los 15 días de solicitada.

Solicitud de certificaciones

Constancias de Regularidad y de Examen: Se otorgan a pedido de los estudiantes que se encuentren formalmente inscriptos mediante formulario en Bedelía y se retiran a partir de las 48 hs de solicitadas.

Certificado de Materias Aprobadas: El reporte de materias aprobadas se debe imprimir desde SIU Guaraní, sólo aquellos estudiantes que requieran la Certificación firmada y sellada para presentar en organismos públicos o privados, podrán solicitarla en Bedelía mediante formulario y retirarla a partir de los 15 días de solicitada.

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