A lo largo de cuatro encuentros, se llevará a cabo en la UNGS un taller de periodismo económico, que estará a cargo de los periodistas Pablo Waisberg (Licenciado en Periodismo – UNLZ); Tomás Canosa (Licenciado en Economía – UBA), y Darío Gannio. estudiante avanzado de Economía (UBA) y Periodismo (TEA). Se trata de una actividad gratuita y abierta, organizada por el Área de Economía Política del Instituto de Industria de la Universidad.

El objetivo del taller es brindar a los asistentes herramientas de análisis, comprensión y generación de noticias económicas, en un marco teórico crítico y plural. La metodología de trabajo contendrá exposición por parte de los docentes a cargo, análisis y búsqueda de material relevante, ejercicios de escritura y debate entre los participantes bajo la coordinación de los docentes.

“En la actualidad la economía política ocupa un plano principal en la generación de noticias. La proliferación de medios especializados en el tema permite acceder a grandes caudales de información. A partir de esto aparece la necesidad de poder comprender y utilizar provechosamente estas múltiples herramientas. Nos parece relevante que estudiantes y docentes de diversas carreras sean capaces de comprender desde una perspectiva teórica esta información, y contar con herramientas que permitan no sólo interpretarla, sino también producir conocimiento”, expresa Mercedes D’Alessandro, coordinadora de la Licenciatura en Economía Política de la UNGS.

Al mismo tiempo, la capacidad que brinda este tipo de trabajo interdisciplinario, permite analizar desde la perspectiva económica el mundo del periodismo y la relación de la ciencia con la divulgación del conocimiento científico. No menos importante, el contenido del curso apunta a desarrollar y potenciar habilidades en estudiantes y docentes que favorezcan su inserción y desempeño en el mercado laboral actual.

El taller se llevará a cabo en el Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), los días lunes 29/7, viernes 2/8, lunes 5/8 y viernes 9/8, entre las 17 y las 20.30hs.Para participar se requiere inscripción previa y se otorgan certificados de asistencia para quienes asistan al 75% de las clases.

Los interesados deberán enviar un mail con datos personales (nombre, apellido, si estudia o trabaja en la universidad, carrera) a periodismoecopol@gmail.com con copia a mdaless@ungs.edu.ar

Comparte este artículo