A través de la firma de la escritura correspondiente, la UNGS concretó la compra de un terreno de dos hectáreas de superficie, lindante con el Campus de Los Polvorines, donde hoy despliega la mayor parte de sus actividades. La operación pudo realizarse gracias al apoyo económico del Ministerio de Educación de la Nación.

“Este hecho nos pone muy contentos y muy orgullosos, que revela al mismo tiempo las distintas dimensiones que asume el proceso de expansión y crecimiento de la Universidad y la importancia de contar siempre, para sostener las exigencias de este movimiento, con la comprensión y el apoyo de las autoridades educativas nacionales”, expresó el rector Eduardo Rinesi’”.

Con una oferta formativa y una matrícula estudiantil en sostenido crecimiento, esta adquisición, que implica un aumento del 40 por ciento en las dimensiones del terreno de la Universidad, será fundamental para la posibilidad de planificar el desarrollo futuro de la institución.

También para facilitar la práctica, en mejores y más confortables condiciones, de las actividades deportivas que promueve el área de Bienestar Universitario, que podrán beneficiarse con las instalaciones existentes en el nuevo predio y con las obras que van a permitir adecuarlas a las necesidades de la Universidad en ese campo de sus actividades.

Próximamente, se iniciarán en el predio las obras necesarias para ocupar el terreno del modo más adecuado y desarrollar allí las actividades previstas. En ello se encuentra trabajando el equipo del Programa de Infraestructura de la Universidad.

We cannot display this gallery

Comparte este artículo