Máquina de Polos ImpresosIngenieros del Instituto de Industria (IDEI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento analizan una innovadora tecnología en construcción de máquinas eléctricas, los polos impresos (Written-Pole).

“Los recursos son escasos, entonces la generación eléctrica con centrales térmicas que usan como combustible petróleo, gas o carbón para calentar las calderas tienen un horizonte de corto plazo”, destaca a Argentina Investiga la ingeniera Susana Padro Iratchet, investigadora del área de eficiencia energética del IDEI, creada en 2011, y directora del proyecto “Nuevas tecnologías empleadas para mejorar la eficiencia de la conversión electromecánica de la energía”. La investigación es codirigida por el ingeniero Pablo Massa, de la Universidad Nacional de La Plata.

Leer la nota completa publicada en el portal Argentina Investiga el 30 de septiembre de 2013

Comparte este artículo