En el marco su décimo aniversario, la Maestría en Economía Social (MAES) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza un ciclo de reflexión sobre algunos desafíos teóricos que encara la economía social. Esta actividad también se enmarca en el 20 aniversario del nacimiento de la Universidad.

En octubre la antropóloga Rita Segato reflexionará, en dos encuentros, sobre la manera en que la concepción de la economía en la modernidad expresa las violencias de género y raza.

“En América Latina la colonialidad ha producido marcas construidas pero percibidas como indelebles en los hombres y las mujeres produciendo estatus diferenciados y señales clasificatorias que les dan un valor diferencial en un mundo social jerarquizado. En consecuencia, el mayor nivel de desigualdad que ostenta el continente está profundamente determinado por estas marcas. En este contexto, las prácticas descoloniales nos muestran la potencia de una economía social situada e imbricada por las posiciones diferenciales que la raza y el género producen en contextos concretos”, explican los organizadores.

El miércoles 9 de octubre a las 17, Segato expondrá sobre “Colonialidad y género. Desafíos epistémicos para la economía social”, mientras que el jueves 10 de octubre, de 16 a 20, estará al frente del taller “Patriarcado, raza y género. Debates necesarios ante la crisis del capitalismo”.

Ambos encuentros se desarrollarán en el salón auditorio (5to. piso) del anexo del Congreso de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1710, Ciudad de Buenos Aires.

Comparte este artículo