El Instituto del Conurbano pone en marcha el Observatorio del Conurbano Bonaerense, un espacio de producción, difusión e intercambio de información sobre las condiciones socioeconómicas, políticas, urbanas y ambientales que caracterizan a la región Metropolitana de Buenos Aires, y sobre las intervenciones de las políticas públicas y de la sociedad en estas cuestiones.

Se puede acceder a través de una plataforma web, que permite un uso masivo de los datos por parte de organizaciones sociales, políticas, educativas y académicas, y organismos públicos, entre otros. Cuenta con información cuantitativa y cualitativa sobre aspectos sociodemográficos, políticas sociales, Estado y política, hábitat y políticas urbanas, economía y trabajo, ambiente, cultura y sociedad civil.

Adriana Rofman, responsable del proyecto, explicó que “en este primer momento el Observatorio se nutre con lo producido principalmente desde el ICO, pero apuntamos a que en el mediano plazo se convierta en una plataforma de intercambio de información sobre el conurbano producida también desde otros espacios”.

Comparte este artículo