El próximo martes 5 de noviembre, el periodista económico Alfredo Zaiat presentará su libro “Economía a contramano”, en el marco de actividades organizadas por la carrera de Administración Pública del Instituto del Conurbano de la UNGS. El encuentro se realizará a partir de las 18.30 en el aula 103 del Campus de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

El libro interpela los postulados más convencionales en materia económica, como por qué los economistas son considerados gurúes, por qué los argentinos insisten en comprar dólares, qué muestran y qué ocultan las estadísticas, quién se ve favorecido cuando se simplifica el problema de la inflación, cómo y quiénes consolidan el poderfinanciero, cuál es el rol del Estado en la economía y el papel de la burguesía argentina.

Alfredo Zaiat es licenciado en Economía; trabaja desde 1987 en Página/12. Allí es jefe de la sección Economía, del suplemento económico Cash y editorialista en temas económicos. Conduce desde hace once años el programa de radio Cheque en blanco, hoy en Vorterix Rock; es también columnista en el programa Con sentido público que se emite por canal 7, la Televisión Pública. Ha publicado el libro Economistas o astrólogos (2004), y junto con Mario Rapoport, Historia de la economía argentina del siglo XX (2007), para Página/12. Coordinó de 2007 a 2009 el programa “Iniciativa para la transparencia financiera”, dirigido por Roberto Frenkel y Mario Damill. Como docente, participa desde 2008 del Programa Premio Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dirigido por Bernardo Kliksberg. Se desempeñó como asesor de contenido de la muestra Economía y política. 200 años de historia, de la Casa Nacional del Bicentenario (2011).

Comparte este artículo