En octubre se llevó adelante el 1º Encuentro de la Comunidad bajo el lema “Un día para el encuentro de Lectores”. Este espacio surge a partir del taller de formación de Mediadores de Lectura que ofrece la Biblioteca de la UNGS desde hace dos años. Se trata de una actividad por la que han transitado más de 20 instituciones y cuyo dictado está a cargo de los responsables del proyecto “La Cuentera”, los profesores Cecilia Viola y Nicolás Rosano. A partir de esa instancia de capacitación, en la actualidad cada institución trabajará directamente con su comunidad.

El proyecto tuvo como objetivo central la generación de propuestas significativas para la comunidad en relación con la lectura, y una muestra del compromiso asumido por los participantes es que como resultado del desarrollo del taller se han creado últimamente varios nuevos espacios análogos: “rincones de lecturas”, como se los ha dado en llamar, que funcionan en centros hospitalarios de la zona de influencia de referencia de la Universidad.

La propuesta estuvo acompañada por diversas bibliotecas escolares, públicas y municipales, así como por otras ubicadas en diversas unidades del sistema penitenciario nacional. Desde FM “La Uni”, la radio de la Universidad, así como desde la FM Trujuy y desde la señal que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 41, con la que la UNGS viene trabajando sistemáticamente hace años, se trasmitieron las actividades realizadas el 21 de octubre pasado. En el facebook abierto para tal fin se publicaron los grafittis diseñados por los participantes.

Para más información: https://www.facebook.com/comunidad.delectores.7

We cannot display this gallery

Comparte este artículo