Rinesi, Feldman, Domecq y Coraggio, los rectores de la UNGS

Con un colorido festejo, la UNGS celebró los 20 años de su nacimiento. Hubo presentaciones artísticas, bandas musicales, la proyección de un video institucional – preparado especialmente para la ocasión-, y el reconocimiento a diversas figuras fundamentales en la historia pasada y presente de la Universidad.

Durante la ceremonia, las actuales autoridades de la UNGS entregaron a modo de homenaje y reconocimiento unas estatuillas labradas en madera por el artista local Julio Azzimonti a los protagonistas más destacados de la historia de la Universidad, entre ellos, a los ex rectores de la UNGS, a quienes apoyaron el proyecto de creación de la Universidad, a los integrantes de la Comisión Asesora del Rector Organizador, entre otros. (Ver listado completo de los reconocimientos entregados durante la ceremonia).

“La celebración fue una oportunidad para reencontrar a algunas de las figuras que más de dos décadas atrás empezaron a soñar el sueño de una Universidad pública en este rincón del conurbano bonaerense, a muchos de los que pusieron en marcha este proyecto y de los que condujeron y gestionaron esta institución a lo largo de estos veinte años”, expresó el Rector de la UNGS Eduardo Rinesi.

estatuilla UNGS

Estuvieron presente en los festejos representantes de diversas organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales que trabajan en articulación con la Universidad e integran su Consejo Social, miembros de distintas agrupaciones del movimiento estudiantil y antiguos y actuales integrantes de los equipos administrativos, de investigación y de docencia de la casa.

También hubo murga en los festejos por los 20 años

Con esta ceremonia finalizaron los festejos, que incluyeron actividades culturales y académicas organizadas durante todo 2013, por los veinte años de vida de la UNGS.

Comparte este artículo