El 28 y 29 de noviembre se realizarán en la UNGS las jornadas de reflexión “Paraguay como fronteras”, un foro multidimensional e indisciplinado que pretende constituirse como un espacio permanente de discusión y reflexión sobre Paraguay.

“Más allá de pensar el espacio ‘político paraguayo’ como un lugar de excepcionalidad regional, estas I Jornadas de Reflexión buscan problematizarlo desde la “extranjeridad”, pero traspasando sus fronteras, desde la compleja trama que se está constituyendo en el pensamiento latinoamericano contemporáneo”, explican los organizadores de este encuentro.

El encuentro está organizado por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS; CHIPA: Cultura, Historia, Ideas, Política y Arte del Paraguay; el Museo del Barro (Paraguay); el Grupo de Estudios de Sociología Histórica de América Latina (GESHAL); el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC); y la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Las jornadas se inician a las 10.30 del jueves 28, en el aula 3007, del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). Las mesas de trabajo serán sucesivas y no paralelas con el objetivo de generar una permanente discusión sobre los trabajos presentados.

Ver el programa de la Jornada Paraguay como frontera

Comparte este artículo