El 3 y 4 de noviembre se realizarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las “Segundas Jornadas de Promoción y Protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la Argentina”. Quienes quieran participar del encuentro como expositores deberán enviar el resumen de la ponencia antes del 5 de octubre.

“Estas jornadas son un espacio de fortalecimiento de la reflexión instaurada en noviembre de 2010, en el marco del profesorado de Economía de la UNGS. En esta nueva instancia esperamos la participación de todos los interesados en aportar ideas, experiencias, etc. para debatir en torno a un tema que nos incumbe como ciudadanos: la promoción y protección de los derechos humanos”, explican los organizadores del encuentro.

Durante las jornadas se tratarán los siguientes ejes temáticos: Los DESC y los desafíos de su realización efectiva; la situación de los DESC en la Argentina: desigualdades persistentes en el acceso a las condiciones básicas para un nivel de vida adecuado, trabajo, vivienda, alimentación y salud; los DESC y la educación: hacia la desnaturalización de las desigualdades sociales; la incorporación de la problemática del medio ambiente en los DESC; diferentes abordajes de la problemática medioambiental; el derecho a la ciencia y la cultura. Reflexiones sobre el derecho a la información y el acceso a las tecnologías de la comunicación; los DESC y las minorías el derecho a la libre determinación de los pueblos, las propuestas de un estado plurinacional. Los derechos de los migrantes; los DESC y los jóvenes. Mercado de trabajo y precarización laboral.

El encuentro se realizará en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Contacto. Patricia Monsalve: pmonsalve@ungs.edu.ar // Verónica Cáceres: vcaceres@ungs.edu.ar

Comparte este artículo