Salvarezza y Rinesi en la UNGSEn su visita a la UNGS, el presidente del Conicet Roberto Salvarezza reunió con el Rector Eduardo Rinesi y con otras autoridades universitarias para fortalecer la vinculación entre las instituciones y diseñar nuevos instrumentos y líneas de trabajo en conjunto.

Salvarezza habló sobre los mecanismos actuales de vinculación entre el Conicet y las universidades y sobre la necesidad de abordar nuevos instrumentos tendientes a fortalecer esa vinculación: “Todavía hay formas de cooperación sin explorar solo depende un poco de nuestra capacidad de imaginación, sobre todo porque queremos, desde las universidades, el Conicet y los organismos de ciencia y técnica, tener una Argentina en la cual el conocimiento sirva para fomentar el crecimiento económico y también fomentar una sociedad con mayor justicia e inclusión”.

Rinesi también se refirió al fortalecimiento de la vinculación entre el sistema de científico tecnológico y el sistema universitario: “La UNGS tiene cerca de un centenar de personas, de investigadores formados o bien de becarios, con sede de trabajo en la Universidad y eso establece ya un vinculo primario absolutamente significativo. Pero aspiramos a que la colaboración sea aun mayor, estamos pensando en el diseño de distintas estrategias, convocatorias especificas que podamos constituir con un financiamiento compartido posiblemente para el desarrollo de aéreas que de común acuerdo definamos como prioritarias”.

Reunión entre las autoridades de la UNGS y del ConicetEl presidente del Conicet hizo referencia al aporte que pueden hacer las universidades para identificar las demandas sociales y resolver los problemas complejos con equipos multidisciplinarios: “Nuestro gran socio es la universidad. Nosotros sabemos que las universidades son referentes sociales en su región y que tienen un mejor conocimiento de los problemas regionales. Nosotros podemos actuar rápidamente sobre eso y transferir conocimiento”.

Participaron de la reunión el Secretario de Investigación de la UNGS Pablo Bonaldi, el Secretario General Gustavo Ruggiero y los directores de los Institutos de la Universidad e investigadores.

Comparte este artículo