Las conclusiones de la jornada sobre “Presupuesto Participativo y visión estratégica de ciudad. Alcances y desafíos en el escenario argentino actual” llevadas a cabo en la UNGS giraron en torno a la necesidad de dotar al PP de un mayor nivel de institucionalidad, promover su uso en una cantidad más amplia de municipios, apostar a una mayor masividad en las instancias de debate y que el mismo se convierte en un instrumento de planificación estratégica de la ciudad, superando la etapa de democracia de proximidad, característica que presenta en la mayoría de las experiencias analizadas.

La jornada contó con la exposición de Sonia Ramella (UN Quilmes) y Martín Carné (UN Rosario) sobre “Presupuesto Participativo y diseño institucional en Argentina” y “Plan Estratégico Rosario Metropolitano/ Políticas del gobierno socialista de la Provincia de Santa Fe”, respectivamente.

A su vez, los investigadores-docentes del Instituto del Conurbano de la UNGS, Rodrigo Carmona y Carlos Martínez , comentaron los avances y resultados preliminares del proyecto de investigación “El Presupuesto Participativo en la Argentina: alcances y perspectivas en materia de transformación política, social y de gestión pública” en los diez casos de estudio analizados durante 2013.

Al final, hubo una discusión plenaria, de la que participaron los funcionarios relacionados con la gestión del PP de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y los municipios de Zarate, San Miguel y Avellaneda.

We cannot display this gallery

Comparte este artículo