Eduardo RinesiEl rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento Eduardo Rinesi recorre la obra de Maquiavelo, a 500 años de la publicación de “El príncipe”, en una entrevista realizada por Nicolás Camargo Lescano de la Agencia de Noticias CTyS, de la Universidad Nacional de La Matanza.

Con motivo del aniversario de la publicación de este libro, la UNGS organizó el ciclo de charlas “Variaciones sobre Maquiavelo”, para dialogar y debatir sobre su autor.

La entrevista fue publicada en el portal de la agencia de noticias el 27 de diciembre de 2013.

Nota completa
A 500 AÑOS DE EL PRÍNCIPE
“Volver a pensar los problemas de la política es volver sobre los textos de Maquiavelo”
Para Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la obra de Nicolás Maquiavelo “es una de las más importantes jamás escritas en el amplio campo del pensamiento político de Occidente”. En diálogo con Agencia CTyS, el reconocido académico aborda los principales ejes de una obra que sigue vigente.

Comparte este artículo