Hasta el 21 de febrero, la UNGS inscribe para la edición 2014 de la Diplomatura de Derechos Humanos y Estrategias de Intervención en el Territorio.

La Diplomatura está dirigida a integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, docentes, estudiantes, funcionarios públicos locales, provinciales y nacionales, y su objetivo principal es fortalecer las capacidades de intervención territorial de las personas y organizaciones, desde una perspectiva amplia de derechos humanos, y la interacción de las organizaciones entre sí y con las diferentes áreas de la Universidad.

Está organizada en 21 talleres de 8 horas cada uno (un total de 168 horas), sábado por medio, entre las 9.30 a 17.30. La cursada comenzará el 1º de marzo.

La primera edición de esta oferta académica, realizada en 2013, culminó con 46 graduados y 12 proyectos de intervención en diferentes barrios de las localidades del área de influencia de la Universidad. Las temáticas abordadas fueron diversas, entre ellas: violencia contra las mujeres, derecho a la salud y derecho al medio ambiente, mejoramiento de barrios, violencia escolar, derechos de los pueblos originarios y educación bilingüe, inserción laboral para jóvenes, integración a través de actividades culturales. Muchos de estos proyectos comenzaron a ejecutarse en 2013 y continuarán desarrollándose a lo largo de este año con el acompañamiento del Centro de Servicios a la Comunidad de la UNGS.

El programa se desarrolla bajo la dirección de Abel Córdoba y la coordinación de Daniel Cassano y Soledad Pujó.

Más información
4469-7500. Interno: 7189/7619 // diplomaturaddhh@ungs.edu.ar
Centro de Servicios a la Comunidad UNGS: Gutiérrez 1150, Los Polvorines, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Comparte este artículo