Durante toda la semana en el módulo 7 del Campus Universitario integrantes del Ministerio de Educación de la Nación y del Anses brindarán información e inscribirán para el Programa Progresar y las Becas Bicentenario y Programa Nacional de Becas Universitarias.

PROG.R.ES.AR
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

En la UNGS, los representantes del Anses inscribirán, lunes, martes, jueves y viernes de 9.30 hs. a 13 hs., a los estudiantes de la UNGS que deseen solicitar las becas nacionales y además informarán sobre el nuevo programa.

Más información: www.progresar.anses.gob.ar

Becas Bicentenario (PNBB)
Hasta el 1º de marzo se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional de Becas Bicentenario. En la UNGS, los representantes del Ministerio de Educación estarán de lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs. brindando información sobre este programa de becas, que tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

La inscripción es únicamente on line a través de www.becasbicentenario.gov.ar

Los montos de la Beca Bicentenario para 2014 son: para 1° y 2° año pasan de $7.200 a $8.640; para 3° y 4° año pasan de $11.520 a $13.824; y para 5° año pasan de $17.280 a $20.736 anuales.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)
El PNBU tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o pertenencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios de grado. Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.

El monto de la beca para 2014 es de $7.200 anuales, a pagarse en 10 cuotas a lo largo del año.
La inscripción es únicamente on line a través de www.becasbicentenario.gov.ar

Información para Becarios Bicentenario y PNBU de la UNGS
Secretaría de Políticas Universitarias ha implementado una nueva modalidad de otorgamiento de estipendios, para todos los becarios que ya tienen una beca nacional, como así también para aquellos que la solicitarán por primera vez este año

“Todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que cumplan con los requisitos del PROG.R.ES.AR podrán anotarse al mismo. De igual manera deberán hacerlo quienes se encuentran hasta el día de hoy inscriptos como ingresantes o como renovantes en los programas: Programa Nacional de Becas Bicentenario u Programa Nacional de Becas Universitarias”, explican desde la SPU.

Las becas convivirán con el PROG.R.ES.AR, pero aquellos estudiantes que por su situación apliquen al PROG.R.ES.AR y tengan en paralelo una Beca PNBU o PNBB, deberán pasar a este nuevo programa, es decir que serán dados de baja en la beca pero pasarán a tener el cobro a través de este nuevo programa, ya que son complementarios.

En este sentido es que les comunicamos que es de carácter obligatorio completar e imprimir los formularios (tres), que se encuentran en la página web: www.progresar.anses.gob.ar, para realizar la tramitación que es personal, en sede del ANSES correspondiente a domicilio. También pueden asesorase en la UNGS.

Para la tramitación, y en el particular del segundo formulario “Acreditación de escolaridad”, tener en cuenta que es necesaria una tramitación en la Universidad: al completar el casillero “Casa de Estudios”, deberán luego entregar el formulario en la Bedelía (Planta Baja del Módulo 7), para que la Universidad pueda completar con sello y firma del responsable de la casa de estudios; el formulario completo se retira luego de la Bedelía en forma personal.

Se sugiere tener presente el tiempo de gestión administrativa de la UNGS para que coincida con la fecha de cierre de la convocatoria dado que tendrán que entregarlo en ANSES antes de la fecha de cierre de la convocatoria, es decir se aconseja realizar la tramitación lo antes posible.

De no completar y entregar el formulario en ANSES, quedarán fuera de dichos programas, ya que el Ministerio evaluará en forma propia a los actuales becarios, que si cumplen con los requisitos del nuevo programa serán dados de baja.

En cuanto a los montos de estipendio, no habrá pérdidas monetarias al pasar de programa, en el caso de que el actual becario cobre más por su beca que lo que estipula el PROG.R.ES.AR, recibirá una sobrecuota hasta llegar al monto de cobro que corresponde.

A su vez, al pasar al PROG.R.ES.AR, los requerimientos académicos cambian y será la entrega, en tres momentos del año, certificados de alumno regular.

Los estudiantes cobrarán la totalidad de las cuotas según lo disponga ANSES, por lo que se recomienda chequear la página correspondiente.

Datos para el llenado del formulario del Programa Progresar
Informes: Dto. de Apoyo y Asistencia al Estudiante – Becas Secretaría Académica // Lunes a Viernes de 10 hs. a 17 hs.// 4469-7739 // daya@ungs.edu.ar

Comparte este artículo