Hasta el 14 de marzo se inscribe para la cátedra de bandoneón, que organiza y lleva adelante el Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS), destinada a la comunidad en general y a los músicos de la zona que quieran aprender sobre el uso de este instrumento.

El proyecto surgió a raíz de la donación de 2 bandoneones, de parte de la Asociación Civil “La casa del Bandoneón” que preside el luthier y fabricante de bandoneones, Oscar Fisher.

El desarrollo y dictado de esta cátedra, y responsable del programa de estudios, es el músico y director de orquesta Walter Tejeda, docente de ensamble de la Diplomatura en Tango y Folklore que dicta el CCUNGS. Las clases serán teóricas y prácticas y se cursará una vez por semana y se prevé la articulación de esta cátedra con las diplomaturas en música, tutorías y orquestas juveniles de la UNGS.

No se requieren conocimientos previos, sólo ser mayor de 14 años y se facilitará instrumentos durante la clase y para realizar prácticas en el CCUNGS.

Los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) – Roca 850, San Miguel. Informes al 4451-4575 // 7924 // 7925 o por mail a musica@ungs.edu.ar

Oscar Peretto, coordinador del Área de Música del CCUNGS nos cuenta sobre esta propuesta

Comparte este artículo